Image Alt

Patrimonio de La Familia, Corporación Educacional Audax Italiano

  /  Noticias   /  Programa de Patrimonio de la Familia es destacado por ayudar a estudiantes

Programa de Patrimonio de la Familia es destacado por ayudar a estudiantes

En el Colegio Philippe Cousteau se refirieron elogiosamente a la experiencia vivida en esta capacitación que  contribuye a la relación de los padres con sus hijos.

Cuesta mucho encontrar similitudes entre los jóvenes de antes y los de ahora, ya que la educación, el uso de la tecnología y redes sociales han ido transofrmando las conductas y su forma de convivir con los demás. Por esta razón y dada la necesidad expresada por los miles de apoderados que han participado en sus programas educativos, es que Patrimonio de la Familia creó el “Programa para Padres de Adolescentes”.

El pasado mes de octubre, Patrimonio de la Familia realizó el “Programa para Padres de Adolescentes” en el Colegio Philippe Cousteau de la comuna de La Florida, el cual mediante cuatro sesiones, busca instalar en los apoderados capacidades que les permitan orientar y manejar de forma positiva la etapa adolescente.

Este interesante programa que ya ha sido implementado en varios establecimientos de la Región Metropolitana, se centra en orientar a padres y apoderados acerca de las diferentes etapas de la adolescencia, aplicando la empatía parental como táctica de control, aprender cómo fijar límites a los adolescentes apoyándose en el uso y control de las redes sociales, y así como una clase demostrativa en la que se repasan diferentes técnicas de resolución de conflictos.

El Subdirector del establecimiento, William Briones, destacó cada uno de los contenidos entregados. “Este es un Programa completo dado que involcra a docentes y apoderados, además de abarcar distintos temas desde la metodología, en la difícil etapa de la adolescencia”.

Para la apoderada Paola Arnaiz, madre de una alumna de primero medio del colegio, la experiencia fue absolutamente positiva. “El Programa lo encontré muy bueno porque aprendimos a conocer a nuestros hijos y también a nosotros mismos. Durante el programa se enfatizó que nuestros hijos atraviesan una etapa difícil y uno debe esforzarse en aprender a conocerlos y escucharlos”.

Control parental

Un aspecto práctico que Arnaiz destacó dentro de los conceptos aprendidos, fue el control que deben llevar los padres con la relación de sus hijos. “A veces las mamás simplificamos las cosas para nuestros hijos y llegamos a ser muy permisivas. Pero en el programa se nos recomendó el establecimiento de reglas y aprender a escuchar, de la misma manera en que ellos deben escucharnos a nosotros”. Por último, Paola expresó su gratitud con lo aprendido: “Estoy muy agradecida de Patrimonio de la Familia y esta necesaria capacitación, ya que nos está enseñando a los padres para poder guiar a nuestros hijos a través de prácticas recomendaciones. Creo que todos los asistentes hemos salido fortalecidos”