Nicolás Fernández, canterano de la Prima Squadra estuvo en el cierre de las Competencias Genéricas de Patrimonio de la Familia.
Con una gran asistencia y entusiasmo finalizaron las Competencias Genéricas que Patrimonio de la Familia en conjunto con Fútbol Joven de Audax Italiano, dictaron a padres y apoderados de los niños pertenecientes a las categorías Sub 11 y 12.
En esta última sesión tuvimos el honor de recibir a Nicolás Fernández, lateral derecho de la Prima Squadra, formado en las inferiores de nuestra institución. El canterano habló para los padres, apoderados y los futuros futbolistas profesionales, “llegué a los 15 años al club y te valoran mucho como persona. Con perseverancia, constancia y disciplina fui pasando las etapas hasta llegar al Primer Equipo”.
En la instancia, el talentoso jugador pudo conversar y contar su experiencia a los niños de nuestras divisiones inferiores y sus apoderados, recalcando lo importante que ha sido el rol de sus padres en su desarrollo como persona y futbolista, “soy un agradecido de ellos porque siempre me han apoyado en mi carrera y también fueron exigentes en los estudios. No me daba el tiempo para estudiar en un colegio normal y gracias a mis papás y al club, pude sacar tercer y cuarto medio”.
Adicionalmente, Nicolás aprovechó el momento para motivar a los niños a llegar lejos siendo disciplinados y manteniendo la confianza en uno mismo. Ambos factores claves del éxito que lo llevó formar parte de las filas de la Selección de Chile en la categoría Sub 23, además a disputar una Copa Internacional Sudamericana con el club itálico, “hay que creer en uno mismo y tratar de ser mejor día a día para ir evolucionando como persona y jugador”.
“Los padres son el pilar fundamental en los hijos, tienen que apoyarlos en todo y guiarlos para que por ningún motivo se frustren, también dejarlos ser y apoyarlos en sus decisiones” comentó Fernández.
En años pasados este joven jugador participó como asistente en las Competencias Genéricas, esta vez le tocó como orador y agradeció a Patrimonio de la Familia por la invitación, “quiero felicitar a la corporación Patrimonio de la Familia por la gran labor que hacen con el club, es bueno que no solo se preocupen por formar jugadores, sino también personas”.
“Nos ayudan a formar familia y deportistas integrales”
Los padres también comentaron de su experiencia de haber participado en las 4 sesiones de las Competencias Genéricas, “El apoyo de Patrimonio de la Familia y del club es fundamental para nosotros como papás, porque nos ayuda a formar familia y a formar deportistas más íntegros”, acotó María Pía Guzmán, mamá de Maximiliano Espinoza arquero de la Sub 11.
“Todos los programas son muy interesantes, nos enseñan muchas herramientas que nos sirven para apoyar y guiar a los adolescentes, vale la pena asistir”, aseveró Ricardo Muñoz abuelo de Santiago Muñoz jugador de la Sub 11.
Por otro lado nuestros asistentes recibieron su diploma de participación y se unen a los más de 8000 padres y apoderados capacitados por Patrimonio de la Familia.
Nos enorgullece llegar al corazón de todas las personas que confían en nosotros, eso nos motivan a seguir entregando herramientas valiosas que aporten en el desarrollo formativo de los niños.