2020: Un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para aprender
Comenzó marzo y las clases están de vuelta, las vacaciones de verano llegan a su fin.
Este miércoles gran cantidad de colegios en Chile dieron inicio al nuevo Año Escolar 2020, alumnos entusiasmados y con ganas de aprender dijeron presente en el primer día de clases.
Desde nuestra corporación Patrimonio de la Familia queremos desearle el mayor de los éxitos a todos los estudiantes en esta nueva ruta académica, además les dejamos unos consejos que pueden ser de mucha ayuda:
1.- Realizar un diagnóstico de los años anteriores: esto servirá para mejorar las debilidades y potenciar las fortalezas.
2.- Planificar objetivos: se puede diseñar un plan estratégico o fijar metas, esta es una buena manera para superarse y materializar tu propósito.
3.- Elaborar un horario: esta es la forma más idónea para organizar tus prioridades y administrar tus tiempos.
4.- Crear hábitos: es importante dedicarle tiempo al estudio, a la lectura, se puede complementar con alguna actividad física, esto ayudará a tener una mejor calidad de vida y un alto rendimiento académico.
5.- Ser responsable: para cumplir tus metas y objetivos debes estar consciente que la responsabilidad y disciplina juegan un papel importante en el tus decisiones.
Como corporación nos sentimos honrados de poder aportar al desarrollo educativo en Chile, en este nuevo Año Escolar seguiremos impartiendo nuestros programas para mejorar el proceso de formación.
Nuestras cifras hablan por si solas, somos los mayores expertos en Chile en Convivencia Escolar:
Más de 8000 apoderaros capacitados que han adquirido herramientas para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos.
Más de 300 docentes capacitados que gozan de nuevas técnicas que contribuyen a la Convivencia Escolar y fidelizar a las familias.
Más de 100 colegios en 18 comunas beneficiados con nuestros programas.
67% de los estudiantes instalan conductas que favorecen hábitos de estudio.
83% de los apoderados aumenta su compromiso con la educación de sus hijos.
Aumenta la participación en clases en un 74%.
Deseamos un año académico de mucho éxito para todos.