Image Alt

Patrimonio de La Familia, Corporación Educacional Audax Italiano

  /  Education   /  Patrimonio de la Familia sigue trabajando para promover el rol activo y participativo de padres y apoderados en la formación educativa.

Patrimonio de la Familia sigue trabajando para promover el rol activo y participativo de padres y apoderados en la formación educativa.

Nuestra corporación Patrimonio de la Familia con 13 años de experiencia, y siendo líderes en Convivencia Escolar a nivel nacional, en plena pandemia sigue trabajando para promover el rol activo y participativo de los padres y apoderados en la educación de sus hijos.

La contingencia nos obligó a buscar nuevas plataformas para difundir nuestro proyecto y adaptarnos a nuevas modalidades para seguir firmes con el compromiso de aportar al vínculo Familia – Escuela, que en este momento es de vital importancia para la formación académica, ya que las clases a distancia exigen como pilares principales el apoyo de los padres y apoderados a sus hijos.

Es por esto que nuestras capacitaciones responden a las exigencias que hoy en día está viviendo la comunidad educativa; además apoya la parte emocional que también se ve muy afectada.

Hasta la fecha, y desde que inició en confinamiento por el Covid-19; Patrimonio de la Familia se ha reunido con más de 300 colegios en las distintas comunas de país, esto en modalidad online y presencial cumpliendo todos los protocolos sanitarios, además ha capacitado a más de 250 apoderados durante la pandemia.

Estos son los programa que ofrece Patrimonio de la Familia, todos con formato telepresencial y online:

  • Programa de Apoyo al Rendimiento Escolar (PARE)
  • Programa para Padres de Adolescentes (PPA)
  • Programa de Detección, Prevención y Manejo del Bullying
  • Programa de Resolución Pacífica de Conflictos
  • Manejo de Habilidades Socioemocionales
  • Clases Efectivas a Distancia
  • Asesoría e Implementación del Programa de Mejoramiento Educativo (PME).

La enseñanza y el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes está enfrentando enormes desafíos.  Con gran compromiso y esfuerzo los colegios, los padres y los propios alumnos están realizando los procesos educativos a distancia. En patrimonio de la Familia estamos preparados para ayudarte con nuestros programas en modalidad online durante esta emergencia sanitaria.