Patrimonio de la Familia sigue otorgando herramientas para el desarrollo educativo de sus capacitados.
¿Y tú… qué quieres ser cuando sea tarde?, esta fue la pregunta que el reconocido actor y motivador chileno, Nicolás Alarcón le hizo a más de 200 alumnos participantes en la charla motivacional.
En nuestra corporación tenemos claro el rol que cumple la familia y la escuela en el sistema educado, por eso organizamos junto al colegio Fernando de Aragón de Puente Alto esta charla motivacional dirigida a estudiantes de diferentes cursos, la misión es guiarlos y apoyarlos en el futuro educativo.
“Patrimonio es un asociación que genera un apoyo fantástico. Se dedica principalmente a ayudar a esos padres y apoderados a impulsar a sus hijos, si bien es cierto hoy en día los colegios se preocupan en los alumnos y profesores, y muchas veces a los padres los dejan por fuera. La comunidad educativa son estas tres patitas y Patrimonio de la Familia se encarga de trabajar en conjunto con los tres y se hace cargo de ese que queda fuera involucrándolo en el proceso de la educación de sus hijos, eso hay que reconocerlo y aplaudirlo”, comentó el coach motivacional.
Patrimonio de la Familia junto y Audax Italiano han capacitado a más de 8.000 apoderados y a más de 300 docentes, entregando de la mano de sus profesionales instrumentos claves para su éxito educativo.
Los participantes del colegio Fernando de Aragón agradecieron a la corporación por la realización de esta charla. “Estuvo súper entretenida, me encantó. Uno sale con otra perspectiva, más motivada, genera un cambio de chip. Deberían de hacer más charlas como esta”, aseveró Jacqueline Aravena estudiante del 1er y 2do Medio en el turno vespertino.
Esta charla me dio hartas ganas de seguir adelante, uno sale motivado. De verdad que estuvo muy buena. De ahora en adelante tendré más comunicación con mi familia”, dijo Nicolás Farías alumno del 3er y 4to Medio.
El actor de Chilevisión también comentó que educar y apoyar a nuestros hijos los llevará a potenciar sus habilidades. “Hay que creer en ellos, motivarlos a diario. A veces los padres cometemos el error de no escucharlos, no siempre es lo que nosotros queremos, es lo que ellos decidan hacer y lo que les apasionado. Seamos un apoyo, sus aliados”.
Para finalizar Nicolás Alarcón compartió una cita muy acertada y que lo ayudó mucho a tomar este camino de motivar e inspirar a los demás: “Haz las cosas que te gusten aunque de momento no sepas por qué te atraen. No te cortes las alas sigue tu intuición”. Steve Jobs, creador de Apple.
En Patrimonio de la Familia nos sentimos orgullosos y nos llena poder aportar con el proceso educativo de nuestros capacitados, el enfoque es llegar a más colegios y a más padres para que puedan mejorar su rendimiento y tener un camino formativo exitoso.