Ricardo Escobar, jugador de la Prima Squadra, dijo presente en Competencias Genéricas de Patrimonio de la Familia.
Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión del Programa Padres de Adolescentes en las Competencias Genéricas en las que participan los apoderados y padres de los cadetes categorías sub 11 y 12 de Audax Italiano.
Como cada sesión, y como en cada programa, nuestra corporación Patrimonio de La Familia entrega herramientas valiosas que ayudan a mejorar la relación padre-hijo además de canalizar de forma positiva y motivadora la toma de decisiones.
En esta oportunidad, el joven y talentoso Ricardo Escobar, quién se formó en la cantera itálica y hoy se desempeña como Defensa Central en el Primer Equipo, habló de su experiencia, “llegué a Audax a los 8 años, he pasado más de la mitad de mi vida en este club, pasé por diferentes categorías hasta llegar al Primer Equipo”.
Comentó que su disciplina y perseverancia lo han llevado a cumplir sus sueños, “siempre he sido un jugador correcto, no he caracterizado por tener grandes cualidades, sino que he sido muy trabajador y respetuoso”.
Ricardo no solo destaca por ser una pieza fundamental en la Prima Squadra sino también por su superación personal, actualmente cursa el tercer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, “mis padres han sido mi mayor motivación, mi mamá desde chico me inculcó que tenía que rendir tanto en los estudios como en el fútbol por eso mi elección de estudiar, y mi padre siempre me apoyaba en todo lo relacionado con el fútbol”.
Este joven de 21 años cuenta que no es fácil llevar dos profesiones, pero que gracias a sus padres aprendió a responder de la misma manera a las dos, “los padres deben de motivar y apoyar a los hijos, no obligarlos a hacer lo que ellos quieren”.
En sus tiempos de cadetes, Escobar cuenta que sus padres y él participaron en los talleres de las Competencias Genéricas, es por eso que reconoce y agradece la labor social que desempeña nuestra corporación.
Hasta el momento llevamos más de 8000 padres y apoderados capacitados y el 83% de ellos ha aumentado el nivel de compromiso con la educación de sus hijos.
En Patrimonio de la Familia nos sentimos orgullosos de ser partícipes en la formación de jugadores como Ricardo Escobar y por eso trabajamos día a día para seguir entregando herramientas que se apliquen y en el futuro se reconozcan.