Patrimonio de la Familia inicia el año con nuevo programa en emocionalidad para Educadores
Un buen cierre tuvo el programa “Manejo de las Emociones en el ámbito Escolar” que Patrimonio de la Familia desarrolló para los docentes y autoridades del Colegio Crisol de la comuna de La Florida.
Esta nueva apuesta de Patrimonio de la Familia tiene como objetivo entregar las capacidades necesarias para trabajar las emociones propias y de los estudiantes, conduciéndolas hacia el logro de la formación integral.
La Directora del Colegio Crisol, Gloria Cuevas, quien asistió a la capacitación, comentó su real satisfacción “es un programa bastante completo, llenó las expectativas de lo que queríamos, le aporta a nuestro Proyecto de Mejoramiento Educativo y eso es lo que buscamos”.
En este programa te enseñamos a reconocer, aceptar y a transformar las emociones que pueden ser un límite tanto propio como del alumno en clase, reforzando la importancia del rol docente y la inteligencia emocional, entregando herramientas prácticas para el trabajo de las emociones en el aula.
“Es un programa muy bueno y práctico, que te entrega herramientas y dinámicas que puedes aplicarlas con los niños, también permite conocernos a nosotros mismos para luego conocer a los alumnos. Es segunda vez que participo en una capacitación de Patrimonio de la Familia y nuevamente quedé encantada” expresó Alejandra Lagos, profesora de Artes Visuales, Colegio Crisol.
Nuestra corporación, que ya cuenta con 12 años de experiencia en educación, tiene como objetivo mediante sus programas, aportar técnicas y herramientas a profesores, apoderados, alumnos y autoridades educativas para elevar los niveles de convivencia escolar en los colegios del país.
La Directora del establecimiento, también habló de la buena relación con la corporación, “llevamos muchos años de amistad con Patrimonio de la Familia, sabemos que las herramientas que nos entrega tanto a los profesores, apoderados como alumnos nos aportan en nuestra meta que es mejorar el rendimiento escolar. Todo lo que suma siempre es importante, por eso no debemos dejar pasar las oportunidades que nos ofrecen sus programas”.
Con este nuevo programa reforzamos nuestra misión de seguir creciendo como Corporación, ayudando en el proceso formativo en Chile, dando inicio a un año 2020 con mucha energía y éxitos en el ámbito educativo.