Convirtiendo las adversidades en oportunidades: Patrimonio de la Familia capacita a los apoderados del Colegio Crisol
Nuestra corporación Patrimonio de la Familia sigue trabajando arduamente en medio de la pandemia, estamos constantemente estudiando las necesidades que demanda la educación. Es por esto que nuestros programas responden a un exigente sello que ubica a la familia y a la comunidad educativa como principales pilares en la formación académica. Esta vez fue el turno de los apoderados del Colegio Crisol de la comuna de La Florida, quienes se sumaron a la lista de los más de 8.000 apoderados capacitados por nuestra corporación.
Fueron 5 días y 10 reuniones vía online con directora, profesora(o) y apoderados de los alumnos; desde PreKínder hasta Octavo Básico. Contamos con una asistencia que superó nuestras expectativas, 250 padres y representantes formaron parte de nuestras reuniones.
Cada módulo de capacitación estuvo liderado por los profesionales que componen el equipo especializado de Patrimonio de la Familia:
Carolina Baeza Escobar; Licenciada en Educación, especialista y Diplomada en Convivencia Escolar estuvo a cargo de los cursos de PreKínder y Kínder.
Catalina Coquelet López; Psicóloga y Coach profesional, egresada de la Universidad Diego Portales estuvo a cargo de Primero y Segundo Básico.
Monserrat Serrano Fuentes; Licenciada en Educación, Fonoaudiologa, especialista en Educación Diferencial, mención Trastornos Específicos del Aprendizaje estuvo al mando de los cursos de Tercero, Cuarto y Quinto Básico.
Oscar Guajardo Miranda; Magíster en Planificación y Gestión Educacional estuvo a cargo de Sexto Básico.
Jenniffer Rodríguez Vergara; Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Terapeuta en Actividad Física y Salud, lideró los cursos de Séptimo y Octavo Básico.
El tema a tratar fue la “Importancia de la alianza Familia – Escuela en tiempos de pandemia”. Es decir, cómo los apoderados y docentes deben enfrentar las clases tele presenciales y cómo pueden ayudar a sus hijos y alumnos en el rendimiento escolar desde el hogar. Adicionalmente, se profundizó en la importancia del trabajo mancomunado entre colegio y familia, toda vez que impartir docencia sin presencialidad o con presencialidad alternada de los alumnos, convierte a los apoderados en un socio estratégico clave de los colegios, para el logro del aprendizaje y rendimiento escolar.
Al finalizar cada reunión los apoderados agradecieron a los relatores y a nuestra corporación por tan efectiva y valiosa capacitación. Quedaron satisfechos con las herramientas obtenidas.
Nos llena de orgullo saber que aún en tiempos difíciles seguimos aportando a la educación en Chile y además las casas de estudio siguen apostando por nuestros proyectos. Patrimonio de la Familia cuenta con 13 años de experiencia y con una red de profesionales muy capacitados en todas las áreas ofrecidas.