{"id":5755,"date":"2019-07-23T16:43:03","date_gmt":"2019-07-23T19:43:03","guid":{"rendered":"https:\/\/patrimoniodelafamilia.cl\/?p=5755"},"modified":"2019-07-26T16:23:06","modified_gmt":"2019-07-26T19:23:06","slug":"escuela-jose-ibanez-de-la-cisterna-se-integro-a-la-red-de-establecimientos-capacitados-por-patrimonio-de-la-familia","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/patrimoniodelafamilia.cl\/2019\/07\/23\/escuela-jose-ibanez-de-la-cisterna-se-integro-a-la-red-de-establecimientos-capacitados-por-patrimonio-de-la-familia\/","title":{"rendered":"Escuela Jos\u00e9 Ib\u00e1\u00f1ez de La Cisterna se integr\u00f3 a la red Patrimonio de la Familia"},"content":{"rendered":"
A la fecha, m\u00e1s de 300 docentes han sido capacitados en programas especializados en Convivencia Escolar y Resoluci\u00f3n de Conflictos.<\/strong><\/p> La red de colegios impactados por\nlos programas impartidos por Patrimonio de la Familia sigue acrecent\u00e1ndose. Su\nm\u00e1s nuevo integrante es la Escuela Jos\u00e9 Emilio Ib\u00e1\u00f1ez Z\u00fa\u00f1iga a quien se le\nrealizar\u00e1 una interesante capacitaci\u00f3n en Resoluci\u00f3n Pac\u00edfica de Conflictos,\ndirigida a directivos, docentes y\nasistentes de la educaci\u00f3n.<\/p> Dentro de los contenidos que se abordar\u00e1n en la\ninstancia, se cuentan elementos y habilidades de gran importancia para sus\nprofesores que favorecen la resoluci\u00f3n pac\u00edfica de conflictos, como T\u00e9cnicas Alternativas\npara Resoluci\u00f3n de Conflictos (TARC) y estrategias para mejorar el clima\nescolar, entre otras. <\/p> Al respecto, Alan Gonz\u00e1lez, Director Acad\u00e9mico de Patrimonio de la Familia<\/strong> se\u00f1ala lo trascendental de este programa. \u201cEsta capacitaci\u00f3n entrega herramientas para que la comunidad educativa pueda entender y actuar en los distintos conflictos que surgen en el colegio y propender a una resoluci\u00f3n pac\u00edfica de ellos. Especialmente se centra en que los profesores puedan resolverlos de forma educativa y no punitiva\u201d. <\/em><\/p>